lunes, 28 de noviembre de 2011

Desaparecer

 
 
Y si tuviera que describir el momento, la sensación, el impulso.
Y si tuviera que tomar la decisión, actuar, levantarme y tomarlas.
Y si tuviera que presionar el metal, fino, maleable.
Y si tuviera que engullirlas.
Y si pudiera levantarme y recorrer el trayecto.
Y si fuera capaz. Y si fuera capaz.
Y si las tomara y me quedara quieto.
Y si esperara que viniera hacia mí.
Y si viniera y me quedara impávido.
Y si las tomara y me quedara dormido.
Y si me durmiera lento y sin darme cuenta.
Y si me diera cuenta. Y si no me diera cuenta.
Y si me durmiera, finalmente. Me durmiera.
Y si lo hiciera y no lo escribiera, simplemente.
Y me levantara, y presionara el metal, y las engullera,
y me quedara quieto. Y me durmiera, y no escribiera esto.
Y si la nieve me invadiera la mente y la mente y la nieve me invadieran.
Y si me sintiera mente y nieve. Y si las flautas que suenan no sonaran.
Y si dejara algo. Y si no dejara un campo agotado.
Y si fuera más que estos sonidos lentos, que se apagan inexorablemente.
Y si me apagara y no escribiera esto. Y si las tomara y nos fuéramos de la mano.
Y si camináramos, la nieve, de la mano. Y si la mente nos dejara el espacio.
Y si se llenara de campo fértil, hierba fresca. Y si no las tomara.
Y si cayera por este agujero obscuro y yermo.
Y si me dejara levantar por la brisa fría, la nieve.
Y si las dejara caer de mis manos. Y no las tomara.
Y si no pensara en la mente. Y tiritara. Y sintiera los músculos, la nieve.
Y si me sintiera. La nieve, la mente, los músculos. Y si no las tomara. Y no cayera.
Y la hierba me tomara la mano. Y corriéramos por la playa. Y jugáramos en la plaza. Con soles y
risas. Y si fuera más fácil. Y pudiera negociar con la mente, la nieve. Y si no sintiera que tomarlas
es la mente. Y si la nieve no fuera blanca y nieve. Y si la hierba existiera. Y si me reflejara en la
mirada cómplice. Y si llegara la inocencia y escapara de la mente. Y no las tomara.
Y viajara finalmente. Y si me acostara suavemente. Y me dejara invadir por el alba.
Y si me durmiera. Y (si) no pensara. Y (si) las tomara finalmente.
Y si las tomara. Y si el final fuera la mente. Y si me persiguiera. Y (si) no pudiera respirar, la nieve.
Y si no pudiera mirar, la hierba. Y si no diera un paso más, la mente.
Y si me quedara dormido, finalmente.
Y si no escribiera más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario